¿Qué ocurre cuando te olvidas de ti?

Recuerdo varias ocasiones en mi vida en las que me olvidé de ser yo. Cambié mi piel y mi alma de Noelia por la piel y el alma de una desconocida. Ocurre de a poco y, sin embargo, hay síntomas que no podemos dejar de advertir:
1) Leve malestar indefinido que cada día acrecienta su intensidad y late intermitente en distintas partes de cuerpo y alma.
2) Pérdida de brillo. El polvo mágico de tus sueños se desprende a tu paso y se convierte en simple polvo gris a tus pies.
3) Cambios en la música de tu corazón: si latía al ritmo de jazz ahora baila bachata y si iba al ritmo de rock & roll entra en ópera sin previo aviso desajustando tu armonía interior.
4) Dudas. Tu mirada está empañada por sueños y pensamientos de otros y cuando sientes, piensas, hablas y actúas no sabes quién está realmente ahí detrás.
5) Nostalgia. Momentos de breve inspiración y luminosidad en los que recuerdas quién eres de verdad, qué te gusta a rabiar, qué te arranca una sincera sonrisa y te hace vibrar.
6) Resistencia: patalearás, llorarás, te enfadarás y tratarás de mostrárselo a los demás: “¡eh! Esta persona soy yo ¿la ves?” Lamentablemente los otros no siempre comprenderán lo que quieres decir…O nunca vieron a esa persona que tratas de mostrarles o, si la vieron, ya no la recuerdan.
7) El color del mundo. Aparece primero en el espejo, luego en tu calle, los árboles, la gente, tu casa…Hasta que te olvidas de que existen más colores que ese apagado gris.
8) Depresión, melancolía, la terrible certidumbre de qué algo no funciona, muerte en vida, sinsentido y pérdida definitiva y terrible de tu identidad.
Ecntonces ¿qué puedo hacer?
Si te has escuchado atentamente, has reconocido los síntomas y comienzas a ser consciente de que tu increíble y maravillosa persona está desapareciendo ¡enhorabuena! Estás en el camino…
Las preguntas son poderosas y algunas pueden ayudarte a ampliar tu visión y facilitarte el reencuentro contigo:
¿Qué es lo que realmente te hace feliz y en qué medida sigue presente en tu vida?¿Por qué cosas lo has sustituido?¿Cómo te hacen sentir esas nuevas cosas? ¿Para qué o para quién has dejado de ser, sentir, hablar y actuar como realmente te gustaría?¿Qué cosas te dices a ti mismo que te limitan?, etc.
Y… ¡Acción!
Ayúdate de papel y lápiz para responder a tus auto-preguntas de redescubrimiento, luego elabora un plan de acción ¿Qué cosas puedes hacer que te acerquen de nuevo al bienestar de vivir acorde a tu ser? Haz una lista con todas ellas y recuerda que el camino más largo empieza con un primer paso.
Gran abrazo de osa y ¡sonríe!
¿A qué esperas?
Lola no espera que los efectos del intensivo de yoga y meditación se evaporen en una semana. Tampoco espera la llegada del verano que viene. La creatividad está en el aire y no la va a guardar en la maleta. Lola tiene el propósito de materializar su proyecto personal durante este año.
Juan no espera un adiós más como resultado de otra pérdida brutal. A base de clases diarias desmonta la idea de perecer para merecer. Ahora Juan en contacto con sus cualidades, quiere desarrollarlas para resolver las despedidas acumuladas y dar la bienvenida a un tiempo nuevo.
Irene no espera abandonar sus sueños. Con la práctica de yoga desenmascara al yo ideal. Fluir en el carpe diem mejora aunque no le funciona del todo. Tiene una expectativa nueva, la de no tener expectativas. Su yo auténtico le empuja a soñar mejor, a soñar despierta, a vivir el sueño cumplido y a sorprenderse con el resultado en lo cotidiano.
Lola, Juan e Irene no van a esperar más. Conocen ese final de cada clase que dice -Ahora, poco a poco mueves los dedos de las manos, de los pies, tobillos, muñecas, abres tus ojos y recuerdas seguir conectado con esta sensación- y quieren darle continuidad antes de que desaparezca al doblar la esterilla 0 la primera esquina que les colocoque de nuevo en sus vidas.
Lola, Juan e Irene son alumnos de Aomm.tv y quieren seguir con el entrenamiento después de cada clase en la vida cotidina. Se han comprometido con unas sesiones personalizadas de coaching con mindfulness y neurociencias que ofrece la escuela. Están preparados para renovar sus vidas.
¿Y tú? ¿A qué esperas para Renovar Tu Vida y alcanzar tu auténtico potencial?
Tal vez esperas a que por arte de magia algo ocurra fuera, o bien, a que deje de ocurrrir. Tal vez esperas a que algún suceso en particular de tu vida la ponga patas arriba y sea inevitable hacer algo. Tal vez esperas a seguir tirando del carro por inercia, total, qué más da, ya te acostumbraste. Tal vez esperas a que el mounstruo de tres cabezas, con más voces que lenguas, siga anestesiado, no sea que lo desmontes y te hagas libre. Tal vez esperas el momento oportuno, ese que nunca llega, para ponerte manos a la obra de tu vida.
O puede que, como Lola, Juan e Irene, no quieras esperar más. Tal vez estés dispuesto a continuar con el entrenamiento en tu vida. Si es así, dedícate unas sesiones personalizadas para Renovar Tu Vida.
